Declaración de privacidad social

Los canales en las redes sociales de #HOYELIJO (en lo sucesivo “Canales de Redes Sociales”) son proporcionados por  Bayer S.A. (en lo sucesivo “nosotros” o “nuestro”). Para obtener más información sobre el proveedor del Canal de Redes Sociales, consultar nuestro pie de imprenta.

 

Manejo de los datos personales

En lo sucesivo, deseamos brindarle información sobre cómo manejamos sus datos personales cuando utiliza nuestros Canales de Redes Sociales. A menos que se indique otra cosa en los siguientes capítulos, la base jurídica para manejar sus datos personales deriva del hecho de que dicho manejo es necesario para que las funcionalidades de los Canales de Redes Sociales solicitadas por usted estén disponibles (Art. 6(1)(b) Reglamento General de Protección de Datos de la UE).

 

Uso de los Canales de Redes Sociales

Uso de las funciones comentario, mensaje y chat

Puede ponerse en contacto con nosotros directamente a través de las funciones de comentario, mensaje y chat disponibles en nuestros Canales de Redes Sociales. La información suministrada por usted en este contexto será procesada exclusivamente con el fin de responderle, a menos que se indiquen otros fines en la Declaración de privacidad.

Información sobre efectos secundarios y quejas sobre la calidad.

Estos Canales de Redes Sociales no fueron diseñados para comunicaciones con respecto a efectos secundarios no deseados, ausencia de efecto terapéutico, errores de medicación, productos del mercado gris / medicamentos falsificados, usos incorrectos o para indicaciones no autorizadas, quejas sobre productos u otras cuestiones relacionadas con la seguridad o la calidad de productos Bayer. Si desea informar efectos secundarios o presentar una queja sobre la calidad, póngase en contacto con su profesional de la salud (p. ej., médico o farmacéutico), o la autoridad de salud local, o use nuestro sitio web para notificar efectos secundarios no deseados.

Si de todos modos nos notifica de efectos secundarios no deseados u otras cuestiones relacionadas con la seguridad o calidad de productos Bayer, estaremos obligados jurídicamente a atender su comunicación y es posible que tengamos que ponernos en contacto con usted con fines de esclarecimiento. Posteriormente, tenemos que notificar a las autoridades de salud pertinentes sobre las cuestiones notificadas por usted. En este contexto, su información se podrá reenviar de forma seudonimizada, es decir que no se transmitirá ninguna información que pueda identificarla/o directamente. También es posible que enviemos estas notificaciones seudonimizadas a las empresas de nuestro grupo y socios colaboradores, en la medida que estos estén obligados también a notificar a sus autoridades de salud pertinentes.

 

Uso de la función del botón "me gusta"

Toda persona que hace clic en el botón "me gusta" envía información al proveedor de la plataforma, quien a su vez nos suministra información agrupada sobre la estructura promedio de edad, lugar de residencia, género, idioma y actividad de todos los usuarios que usen la función del botón "me gusta" con respecto a nuestro respectivo Canal de Redes Sociales. Nunca recibimos información sobre personas individuales. Para obtener más detalles sobre cómo el proveedor de la plataforma obtiene información a este respecto, consulte la Declaración de privacidad del proveedor de la plataforma a la que se hace referencia abajo (4).

Herramienta de gestión de las redes sociales

Utilizamos una herramienta de gestión de las redes sociales para administrar nuestras cuentas y gestionar el contenido que compartimos en nuestros Canales de Redes Sociales así como la interacción con nosotros de quienes los visitan (Art. 6(1)(f) Reglamento General de Protección de Datos de la UE). Con este fin, cualquiera de sus interacciones en nuestros Canales de Redes Sociales (p. ej., comentarios, "me gusta", publicaciones, mensajes) se transferirán y almacenarán en nuestra herramienta de gestión de las redes sociales.

La herramienta de gestión de las redes sociales nos permite analizar la interacción general de quienes nos visitan a través de nuestros Canales de Redes Sociales para, por ejemplo:

  • determinar los visitantes más activos;
  • determinar la percepción mediante puntajes automatizados o manuales;
  • identificar y determinar el perfil de los defensores de la marca y los influenciadores clave;
  • filtrar mensajes para identificar los mensajes chatarra y borrarlos.

 

Escucha en las redes sociales

Llevamos a cabo lo que se denomina "escucha en las redes sociales". La escucha en las redes sociales es el proceso de identificar y evaluar lo que se está diciendo de una empresa, individuo, producto o marca en los canales de redes sociales. Usamos servicios de escucha en las redes sociales exclusivamente en los contenidos públicamente accesibles para:

  • realizar búsquedas de palabras clave en distintos canales de redes sociales;
  • ver el volumen de la conversación cada vez que los usuarios interactúan con nuestra marca;
  • ver gráficas analíticas visuales de las tendencias de las conversaciones a lo largo de un pe-ríodo temporal especificado;
  • buscar, filtrar y analizar caudales de conversación y supervisar las opiniones, declaraciones u otras interacciones públicamente accesibles en los canales de redes sociales de ciertas personas o entidades que son importantes para nosotros y nuestra empresa (los llamados "líderes de opinión").

 

Usamos las opiniones que recibimos de escuchar en las redes sociales para:

  • entender mejor el sentimiento, la intención, el estado de ánimo y las tendencias del mer-cado, además de entender mejor las necesidades de nuestros clientes y otras partes interesadas y, de ese modo, mejorar nuestros servicios y productos, e
  • identificar efectos secundarios, ausencia de efecto terapéutico, errores de medicación, productos del mercado gris / medicamentos falsificados, usos incorrectos o para indicaciones no autorizadas, quejas sobre productos u otras cuestiones relacionadas con la seguridad o la calidad de nuestros productos.

Realizamos las escuchas en las redes sociales sobre la base jurídica del permiso estatutario, que permite un procesamiento que es necesario para procurar un interés legítimo, específicamente los fines descritos antes sobre para qué usamos las opiniones vertidas que escuchamos en las redes sociales (Art. 6(1)(b) Reglamento General de Protección de Datos de la UE).

Cookies para fines técnicos

Transferencia de datos para su procesamiento por encargo

Para administrar nuestros Canales de Redes Sociales usaremos contratistas de servicio especializados, quienes tendrán acceso a los datos personales de todos los usuarios que se pongan en contacto con nosotros a través de dichos Canales de Redes Sociales. Dichos contratistas de servicio son cuidadosamente seleccionados y monitoreados regularmente por nosotros. En virtud de los acuerdos de procesamiento de datos respectivos, ellos solo procesarán datos personales si así lo requerimos y estrictamente de acuerdo con nuestras directivas.

 

Procesamiento de datos fuera de la UE / el AEE

Sus datos también se procesarán, en parte, en países ajenos a la Unión Europea (UE) o al Área Económica Europea (AEE) que podrían tener un nivel de protección de datos inferior al de los países europeos. En dichos casos, nos aseguraremos de que se provea un nivel suficiente de protección a sus datos, por ejemplo, mediante acuerdos específicos con nuestros socios contractuales (se puede obtener una copia a pedido), o le pediremos su consentimiento explícito para dicho procesamiento.

 

Información con respecto a sus derechos

En general, usted tiene los siguientes derechos, de acuerdo con las leyes pertinentes de privacidad de los datos:

  • Derecho a recibir información sobre sus datos personales que almacenamos.
  • Derecho a solicitar que se corrijan o borren sus datos, o que se restrinja su procesamiento.
  • Derecho a oponerse a un procesamiento por razones de nuestro propio interés legítimo, interés público o determinación de su perfil, a menos que podamos demostrar que hay razones poderosas y justificadas que prevalecen sobre sus intereses, sus derechos y su libertad, o que dicho procesamiento se hace con el fin de reafirmar, ejercer o defender demandas legales.
  • Derecho a la transferibilidad de los datos.
  • Derecho a presentar una queja ante la autoridad de protección de los datos.
  • Usted puede, en cualquier momento y con efecto futuro, revocar su consentimiento para que se reúnan, procesen y usen sus datos personales.

Si desea ejercer sus derechos, dirija su pedido a la persona de contacto indicada abajo.

 

Contacto

Si tiene alguna pregunta con respecto a la protección de los datos, envíenos un mensaje privado a través de la función de mensajes de nuestros Canales de Redes Sociales o póngase en contacto con el funcionario de privacidad de nuestra empresa en la siguiente dirección:

Data Protection Officer - Privacidad de Datos Bayer Cono Sur-:

Thomas Henshaw

Bayer Región Cono Sur

Bayer S.A.

Ricardo Gutiérrez 3652

B1605EHD Munro, República Argentina

Tel: +54 11 4762-7936

Fax: +54 11 4762-7915

Email: thomas.henshaw@bayer.com

Email: data.protection.conosur@bayer.com

Information Security Officer Bayer Cono Sur: Bayer Región Cono Sur

Bayer S.A.

 

Procesamiento de los datos personales por el proveedor de la plataforma

Debe saber que el proveedor de la plataforma de los Canales de Redes Sociales también procesará sus datos personales cuando visite nuestros Canales de Redes Sociales. Para obtener más información, consulte la declaración de privacidad del proveedor de la plataforma del respectivo Canal de Redes Sociales.

 

Enmienda de esta Declaración de privacidad

Periódicamente podemos actualizar nuestra Declaración de privacidad. Las actualizaciones de nuestra Declaración de privacidad se publicarán en nuestros Canales de Redes Sociales. Toda enmienda entrará en vigor al ser publicada en nuestros Canales de Redes Sociales. Por lo tanto recomendamos que visite los Canales de Redes Sociales con regularidad para mantenerse informada/o de las posibles actualizaciones.

 

Etiqueta en la red 

Como Bayer es una empresa que pertenece a una industria muy delicada y regulada, tenemos que cumplir ciertas normas específicas con las cuales tenemos que operar en cualquier canal de comunicación. Además, muchos de nuestros medicamentos se usan para tratar afecciones médicas graves. Asimismo, los anticonceptivos bajo receta requieren un asesoramiento médico exhaustivo antes de que se usen. Por eso tenemos sumo cuidado en evitar que se publiquen consejos médicos no supervisados o no comprobados. Por lo tanto Bayer se reserva el derecho de retirar publicaciones, comentarios, fotos o videos de nuestro muro, a nuestra sola discreción, cuando no coincidan con nuestras pautas o con las normas que reglamentan nuestra industria. Esto tal vez no sea muy "Web 2.0" pero como empresa fabricante de productos para la salud, tenemos la responsabilidad de manejar nuestros Canales de Redes Sociales de manera adecuada, en línea con las reglamentaciones vigentes.

Tómese algunos minutos para leer la información a continuación para obtener más detalles so-bre por qué puede ser necesario retirar contenido de nuestra página:

 

Hablando de productos...

Las declaraciones de las/los usuarias/os en nuestros Canales de Redes Sociales no necesariamente reflejan nuestra opinión. Sin embargo, igual tenemos que cumplir todas las reglamentaciones que rigen nuestra industria, incluida la prohibición de promover cualquier medicamento bajo receta a una audiencia que no esté constituida por profesionales de la salud. Por eso retiraremos cualquier publicación que haga referencia a una marca farmacéutica de nuestra empresa, incluso Bayer, independientemente de que sea positiva o negativa.

Hablando de cuestiones médicas...

El contenido ofrecido en nuestros canales de redes sociales tiene fines informativos solamente. La información no pretende sustituir el consejo médico, diagnóstico ni tratamiento individual. Siempre consulte a su médico u otro profesional de la salud para obtener consejos médicos individuales.

Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios. Si quiere notificar un evento adverso o presentar una queja sobre un producto, diríjase a este contacto.

Hablando de tono...

Como respetamos a todas las personas que visitan esta página, le pedimos que, a su vez, traten a todos con respecto, incluso si a veces no estamos de acuerdo. No obstante, Bayer se reserva el derecho de borrar cualquier publicación a su sola discreción. No queremos censurar esta página pero podría ocurrir una situación en la que tengamos que retirar su publicación. Si usa lenguaje ofensivo, su publicación se retirará (y también podría ser detectada y eliminada por el filtro de insultos de la plataforma social [Facebook] antes de que usted la llegue a publicar). Además del uso de lenguaje ofensivo, filtraremos lo siguiente:

  • Insultos personales o comentarios degradantes de cualquier tipo, comentarios descalificadores sobre instituciones, organizaciones o empresas, comentarios sexistas o racistas, propaganda que incite al odio, llamadas a la violencia de cualquier tipo, convocatorias pa-ra participar en manifestaciones o campañas políticas de cualquier partido.
  • Toda violación de los derechos de terceros, inclusive, en particular, derechos de autor.
  • Publicaciones y comentarios que no estén relacionados con los mensajes del hilo o que se salgan del tema.
  • Ofrecimiento de bienes o servicios, de naturaleza comercial o privada, o uso de este canal social como espacio publicitario.
  • Mensajes no deseados ("spam"), es decir cualquier tipo de contenido generado automáticamente o la publicación repetida del mismo comentario.

Las transgresiones manifiestas o repetidas pueden derivar en la exclusión de cualquier mensaje futuro enviado por un usuario y en que se inhabilite su cuenta para esta red social (cuando corresponda).

Siguiendo el espíritu de esta comunidad, les pedimos a quienes participen en la conversación que mantengan un tono amable, respetuoso y relevante. El estilo de comunicación en este canal debe caracterizarse por:

  • Tratar a todos los demás usuarios como nos gustaría que nos traten a nosotros mismos.
  • Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión. Respete esto y no intente imponer su opinión a los demás.
  • Respete los derechos de los demás.

Creemos que las redes sociales ofrecen una gran oportunidad de diálogo y aprendizaje sobre la anticoncepción. Esperamos con ansias compartir información y comentarla con usted. Generemos un espacio de intercambio de ideas.

Última actualización: 02-ago-2019