EL PRESERVATIVO MASCULINO
LA ALTERNATIVA MÁS CONOCIDA.
PARA TERMINAR...
El preservativo masculino es uno de los métodos anticonceptivos más usados. Es una funda delgada de látex o poliuretano que se coloca sobre el pene erecto antes de la relación sexual. Un depósito en el extremo del preservativo atrapa el esperma, e impide que llegue al útero y que el óvulo sea fecundado. Evita que ocurra el embarazo, pero también protege contras las infecciones de transmisión sexual. Al igual que el preservativo femenino, no contiene hormonas y no requiere usar anticonceptivos adicionales para ser eficaz. Se debe usar un preservativo nuevo cada vez que tengas relaciones sexuales.
Los preservativos masculinos vienen en distintas formas, tamaños y materiales para adaptarse a los gustos y sensibilidades de cada uno. Usarlos es simple: se retira cuidadosamente el preservativo de su envase, se aprieta el depósito situado en la punta, y se desliza sobre el pene erecto. Una vez que ha terminado el acto sexual, el preservativo se retira —asegurándose de no derramar nada y que no esté roto— y se desecha. Muchas personas prefieren usar un lubricante con los preservativos, y es importante averiguar qué lubricante es apto para usar con el material del preservativo en uso. Por ejemplo, los lubricantes a base de aceite pueden hacer que los preservativos de látex se rompan con mayor facilidad, de modo que es importante tener cuidado.
COMPARACIÓN
¿TENÉS MÁS PREGUNTAS?
Consultá con tu médico.
QUÉ NECESITÁS SABER
1564
La descripción de un preservativo que hizo el anatomista italiano Gabriello Fallopio aparece por primera vez en la historia.
SOLO
UNO
Siempre se debe usar un único preservativo durante el coito, ya que más de uno causaría fricción y podría hacer que se rompa.
10,000
VECES
Es más seguro tener relaciones sexuales cuando se usa un preservativo para prevenir el VIH.
- Su colocación no requiere de ayuda profesional y se usa a demanda.
- Se puede usar durante la lactancia.
- No contiene hormonas y puede ser una opción para las mujeres que sufren efectos indeseados de las hormonas.
- Para muchas personas los preservativos masculinos son fáciles de usar.
- Protege contra el VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).
- Debe colocarse sobre el pene erecto, y pueden interrumpir la espontaneidad del acto sexual.
- Puede romperse, rasgarse o salirse si no se usa correctamente.
- Algunas personas son alérgicas a los preservativos de látex.
¿NECESITÁS CONSEJO?
HABLÁ CON
TU MÉDICO
Pedí turno con tu médico para obtener la asistencia que necesitás.